viernes, 28 de marzo de 2008

El huerto urbano

Este blog pretende animaros a cultivar verduras y hortalizas en cualquier espacio del que dispongáis en vuestros hogares, al aire libre claro está. Ya sea en balcones ventanas, jardines, patios, etc.

Dónde realizar nuestro huerto
En primer lugar debemos decidir dónde ubicaremos físicamente nuestro huerto, es decir, en que recipiente alojaremos la tierra para su posterior cultivo. Tenemos varias opciones. En primer lugar, comprar en algún centro de jardinería o por internet una de las denominadas mesas de huerto urbano como la de la imagen.





En segundo lugar tenemos la opción de colocar nuestro huerto en una jardinera del tamaño que nos interese. Cabe tener en cuenta que según las dimensiones del receptáculo podremos plantar más o menos hortalizas posteriormente.


Una tercera opción es la de colocar nuestras hortalizas en las clásicas macetas. Pero atención a los que ni siquiera tienen espacio en sus balcones, aquí tenéis unas macetas diseñadas para aprovechar al máximo el espacio. El objeto en si se llama On The Edge Pots y su diseñador es Michael Hilgers. Fabricadas en polietileno y con una ranura para ser colocadas en superficies no mayores a 60mm ofrece una buena solución, práctica y estética.

On The Edge Pots by Michael Hilgers

Una cuarta opción y por ser la última no la menos válida, es la de realizar nosotros mismos el recipiente para cultivar hortalizas, nuestro propio huerto urbano.